Usualmente los baños suelen tener mala reputación en todo lo relacionado con el Feng Shui. Ello se debe a que en este lugar se encuentran muchas corrientes de agua, además del desagüe. Todo ello se relaciona con la economía tanto personas como del hogar en general, de igual manera a las emociones. Entonces es momento de visualizar tu cuarto de baño.
Si se encuentra sucio, con agua estancada o si acaso tiene tuberías en mal estado, es posible que tus emociones y finanzas estén en mala situación. Por esa razón, es importante cuidar las energías de este espacio. La buena noticia es que no es tan complicado como piensas y aquí te daremos algunos consejos para que puedas hacerlo de manera fácil y cómoda.
Ubicación de tu baño
Si eres una persona que se encuentra familiarizada con todo lo que tiene que ver con el feng shui, debes saber dónde se encuentra tu baño en relación con el bagua. Este es es el mapa de feng shui de tu hogar. Debes entender que cada área del mapa representa un aspecto diferentes de tu vida, donde se incluyen tu familia, carrera, salud, riqueza e incluso los viajes. En muchos casos tenemos ubicado nuestro baño en el área del años o en otras áreas y es por ello que no avanzamos en dicho aspecto.
Incluso, y esto es algo muy normal, puede ocurrir que tengamos el baño encima de la habitación o de la entrada principal. Todo ello suele ocasionar caos. Por esa razón, es importante que vigiles constantemente la energía de tu baño para mantener la energía general de tu hogar fresca y armoniosa.
Cierra todo el baño
Si quieres mejorar el feng shui de tu baño, lo mejor que puedes hacer en mantener todos los elementos cerrado a cada momento. Este es uno de los consejos más clásicos de dicha filosofía. La tapa del inodoro, incluso, también debe cumplir esa regla. Esto con el afán de evitar que tu dinero se escape de tu bolsillo. Cuando no estés utilizando el baño, te aconsejamos que cierres los desagües.
Sabemos que en primera medida te parecerá algo extraño, pero es importante que realices cambios para que haya cambios. Una vez lo hagas, verás cómo tu calidad de vida cambia y, de hecho, es probable que veas como tus finanzas mejoren.
Agua y metal
Una parte muy importante en el feng shui es el equilibrio entre los diferentes elementos. La energía predominantes en el baño es la del agua, lo que debilita el elemento metal feng shui. Si tu baño se encuentra ubicado en el área oeste o noroeste de un bagua, tendrás que equilibrar el agua y el metal. Te aconsejamos que hagas un esfuerzo y fortalezca el elemento metal.
Para ello, te puedes servir del elemento tierra, ya que esta fortalece el metal y debilita el agua en la relación de los cinco elementos del feng shui. En este cambio, los colores de feng shui tierra y metal en un baño son muy importante para lograr el equilibrio que quieras. Utiliza el amarillo claro y arenos para la tierra y el blanco y gris para el metal.
Puedes ver el vídeo aquí:
Deja una respuesta