Es común que el espacio de los balcones sea angosto, pero esto no quiere decir que no se pueda desarrollar una buena decoración en él. Es necesario que si se cuenta con un balcón de dimensiones pequeñas o de las dimensiones que sea, oriente la decoración hacia un estilo que dé la sensación de amplitud. Por esta razón los colores y mobiliarios a utilizar deben transmitir orden, amplitud y sobre todo armonía, además debes averiguar cómo decorar un balcón.
Uno de los colores claves para generar esta sensación es el blanco, no importa donde se encuentre, ya sea en muebles, adornos, o en los muros del balcón. En cuanto a la colocación de los muebles, estos deben estar de forma fija, con la finalidad de que no estorben el paso. Los recubrimientos de bambú no sólo se ven bien en esta área sino que también proporcionan un ambiente acogedor.
No está demás colocar un alfombrado en el piso. Si tomó la decisión de aplicar el color blanco lo correcto es que los elementos y mobiliarios tengan colores vivos, pero no molestos, para que se pueda lograr el ambiente acogedor y confortable que se busca. Las flores y las plantas con maceteros se ven muy bien en este espacio.
Balcones Rusticos
El balcón es una extensión de la casa por lo que su decoración es sumamente importante y entre los tantos estilos para saber cómo decorar el balcón, hoy elegimos decorar un balcón al estilo rústico.
Siempre les decimos que quienes tienen un balcón deben sentirse afortunados de poder contar con este espacio y les recomendamos no descuidar su decoración.
El hecho de que sea un espacio exterior no quiere decir que quede ajeno a la decoración de la casa, sino todo lo contrario ya que el balcón es considerado como una extensión del hogar y por ende su decoración es tan importante como la de la sala, la cocina o el dormitorio.
Tenemos muchísimos estilos para elegir decorar un balcón, aquí nosotros les hemos presentado varias propuestas y hoy queremos traerles una que a mi personalmente me ha encantado, se trata de decorar un balcón rústico. Desde mi punto de vista personal, el estilo rústico es uno de los más encantadores por su implementación de elementos propios de la naturaleza.
Materiales como maderas y textiles naturales tienen propiedades que son capaces de equilibrar el ambiente y aportar una importante cuota de armonía. Un estilo ideal para decorar espacios destinados al descanso y relax.
Este balcón rústico que vemos en la foto combina los estilos rústico y minimalista siendo una alternativa perfecta para aquellos que buscan poder aprovechar de todas las propiedades naturales del estilo rústico, pero manteniendo la sencillez y elegancia de las decoraciones contemporáneas.
Además, el balcón al ser considerado una extensión de la casa debe seguir el estilo decorativo de esta. No es una obligación siendo que he visto pisos donde se decora el balcón como un “mundo aparte” podríamos decir, convirtiéndolo en un refugio para alejarse de todo y todos; pero son excepciones muy especiales. Y si debe seguir el estilo decorativo de la casa, suponiendo que una casa sea moderna y minimalista, el balcón también lo debe ser.
Decora con piezas del interior
¿No has podido equipar tu terraza con el mobiliario de jardín que querías? No importa. Tus muebles de interior te pueden sacar del aprieto. Por ejemplo, saca fuera el sillón de mimbre y las mesas nido del salón o las sillas plegables y taburetes de la cocina y ya lo tendrás amueblado. Y como decoración, te darán mucho juego la damajuana del vestíbulo o los faroles y la guirnalda luminosa de tu dormitorio que, colgada en la barandilla, la iluminarán de noche para prolongar las horas de terraceo.
Decorar balcones con plantas
No puedes tener un balcón sin plantas y este es un punto crucial a la hora de saber cómo decorar balcones. Si tienes un balcón que no es muy grande te recomendamos que coloques macetas pequeñas y coloridas también para darle más vida. Si no tienes suficiente espacio puedes armar una especie de repisa con ladrillos o con escaleras o colgar tus plantas de las rejas del balcón.
La clave para la creación de un espacio al aire libre increíble: colocar plantas. No hay nada peor que un balcón desnudo. Con plantas, tu balcón tendrá un elemento de belleza natural que refuerza la maravilla de pasar tiempo en la naturaleza. Las platas además aportan un sentido de color y profundidad al espacio.
Pequeños adornos de jardín y fuentes con agua crean acentos fabulosos que se suman a la tranquilidad y el interés de los pequeños diseños para tu balcón. Tener una fuente al aire libre crea un ambiente tranquilo y relajado, mientras que embellece el balcón.
Sillas y mesitas
Utiliza estanterías metálicas de altura mezcladas con detalles verdes frescos. Una conjunto de mesa y silla de madera agrega una dosis de calidez. Mientras que muchos balcones exhiben con orgullo algunos artículos cuidadosamente colocados, no te olvides de que tu balcón también puede contener elementos prácticos, según sea necesario. Es todo acerca de cómo vos los incorporas en el espacio. Por ejemplo, puedes colocar dos sillas plegables creativamente escondidas fuera del camino con la ayuda de ganchos de pared, ahorrando así espacio en tu balcón.
Mesas redondas para balcones pequeños
Si no cuentas con mucho espacio pero no quieres prescindir de una mesa para poder desayunar, comer o cenar fuera, sin duda debes apostar por las mesas redondas. Este tipo de mesas aprovechan mucho mejor el espacio, pues ocupan menos metros cuadrados. Otra opción sería apostar por mesas semiesféricas que puedan anclarse en la pared o barandilla del balcón. Además, una buena solución puede ser comprar sillas apilables o plegables, de esas que luego puedes colgar en la pared, o bien taburetes.
Accesorios para barandillas de balcón
Si no cuentas con espacio suficiente para poner siquiera una mesa redonda, ten en cuenta la barandilla del balcón. Quizá te sorprenda la gran variedad de accesorios para barandales o barandillas de balcón que puedes conseguir en el mercado, desde mesas que evitarán así tener que colocar grandes muebles, hasta bandejas para colocar los ingredientes de una barbacoa, por ejemplo. Y es que sí, a día de hoy encontramos barbacoas realmente pequeñas que pueden encajar sin problemas hasta en los espacios más pequeños.
Deja una respuesta