La llegada de las luces LED cambió por completo el panorama de la decoración con iluminación dentro de casa. Se trata de accesorios pequeños que tienen la forma de focos tradicionales, pero también existen modelos de cintas o tiras de luz, lo cual te ofrece nuevas posibilidades al diseño de interiores. Hoy en día es importante saber cómo decorar habitación con luces LED y encontrar el balance perfecto con otro tipo de iluminaciones.
El formato de cinta te permite extender el espacio iluminado de forma continua. Con los focos tradicionales, más iluminación implica un mayor consumo de energía. Sin embargo, la luz LED es más económica que las alternativas fluorescentes. Como beneficio adicional, estas se calientan mucho menos, lo que implica un menor riesgo si las dejas encendidas por mucho tiempo.
Por otra parte, las luces LED son más compatibles con las características de iluminación más modernas. Por ejemplo, puedes aumentar o disminuir el nivel de luz en cada habitación con un interruptor especial. Asimismo, también es posible atenuarlas, prenderlas y apagarlas desde tu teléfono por medio de una aplicación móvil.
Iluminación en los dormitorios
En las habitaciones suele haber un mueble que constituye el punto focal: la cama. Algunas personas optan por colocarlas debajo de aquel mueble a fin de darle un toque de atrevimiento a aquel espacio, lo cual es un gran detalle.
Otra posibilidad en materia de decoración habitacion con luces led es deshacerte de las lámparas de la mesa de noche y colocar la cinta de luz LED sobre la cabecera de la cama. Aquel es, sin duda, un toque decorativo que añadirá frescura y funcionalidad a la iluminación que no obtendrías por medio de las lámparas tradicionales.
Ahora sabes cómo decorar con luces LED y los principales puntos en los que puedes aplicarlas. Encuentra un inmueble que te ofrezca las mejores características y accede al estilo de vida que siempre deseaste. A continuación te daremos algunas ideas interesantes que puedes aplicar en diferentes habitaciones de tu hogar.
Cielo lleno de estrellas
Una de las más bellas ideas para decoración de habitaciones con este tipo de iluminación. Con ayuda de una serie de luces LED, es posible recrear un cielo nocturno en el techo de la habitación para conseguir un efecto sorprendente que encanta a los niños.
Para hacerlo, se colocan los LED dentro de un panel que cubrirá la superficie del techo, ya que así se puede esconder el cableado. El panel se perfora para que asomen los focos que simularán las estrellas. Si se usa un panel de tela delgada y de colores claros, se pueden dejar algunos LED detrás de la misma para dar un efecto más realista. Procura jugar con los patrones para crear constelaciones, figuras o incluso letras.
Escritorio iluminado
Tener una buena iluminación en el escritorio es fundamental, pues es en este sitio donde las personas realizan sus tareas diarias. Para darle un toque más original, consigue una tira de LED -algunas vienen ya con pegamento para facilitar su instalación- y colócala en la parte superior de manera que ilumine el escritorio, cuidando que la luz no apunte directamente hacia los ojos, generando de manera fácil, segura y útil una lámpara de lectura.
Guirnalda de luces
Colocar guirnaldas o cascadas de luces es una muy buena opción para las habitaciones infantiles. Se pueden colgar en el marco superior de la ventana, en la cabecera de la cama o alrededor del espejo para conseguir ese toque alegre con un efecto muy acogedor. En la actualidad, es posible encontrar diferentes modelos y colores de luces LED, para así generar los ambientes que tienes en mente, a tu total gusto.
Luces indirectas
Cuando se trata de decoraciónde cuartos con este tipo de ilumación hay cientos de opciones para jugar con la luz indirecta. Se pueden colocar series o tiras de LED en las esquinas superiores o inferiores de la habitación, debajo o detrás de algún mueble para conseguir una iluminación suave y muy decorativa.
Lo más importante al decorar es usar la imaginación y en este caso puedes combinar la iluminación con figuras, vinilos o dibujos para conseguir un toque especial en tu habitación sin importar los gustos que tengas.
Lámparas nocturnas de figuras
Otra idea para el cuarto de los más pequeños. Existen toda clase de modelos con distintos colores, figuras como estrellas, lunas, animales o sus personajes favoritos. Dado el bajo consumo de energía de los LED, no tendrás problema en dejarla prendida toda la noche, una idea que encanta a los pequeños cuando tienen miedo a la oscuridad. También existen lámparas de este tipo que proyectan figuras en la pared y el techo, perfectas para arrullar a los niños más pequeños.
Ten en cuenta los detalles
La importancia de los pequeños detalles es algo que nadie que empieza a decorar un espacio debe ignorar. Las luces led, contenidas en pequeños recipientes transparentes como botellas o recipientes de vidrio, darán un toque mágico a una estancia. También puedes apostar por ideas más originales: dependiendo del espacio que quieras personalizar pueden surgir creatividades muy interesantes.
Por ejemplo, si quieres dar un toque divertido a un cuarto infantil puedes emplear las luces led para dar un acabado especial a algún juguete o muñeco del cuarto. En los locales puedes potenciar el efecto visual temático envolviendo pequeños detalles con las luces (maniquís, jaulas, estanterías…).
Otra aplicación sumamente útil de la iluminación es en tu propio dormitorio; ¿cuántas veces has querido leer antes de irte a dormir pero la luz procedente de la lámpara de la mesita de noche te ha resultado insuficiente? Para todos aquellos a los que les apetece relajarse leyendo antes de dormir, las luminarias situadas en la cabecera de la cama o los apliques de pared LED para dormitorio proporcionan una luz directa y clara perfecta para realizar esta actividad.
No tengas miedo a la hora de emplear las luces led para decorar tu casa o cualquier instalación. Su bajo consumo y su extensísima vida útil harán que ahorres en la factura de la luz al tiempo que disfrutas de un entorno diáfano o de iluminación más suave según tus necesidades.
Deja una respuesta