¿Ya tienes todo preparado para recibir a la Navidad? Quedan pocos días para que comiencen estos días señalados en el calendario y ya llevamos un tiempo ofreciéndote ideas para que decores tu casa para la ocasión. Y es que esta es una época única donde la decoración se une con la familia para crear un ambiente acogedor y supremamente hermoso. Es por eso que aquí te hablaremos sobre cómo decorar balcones en navidad, lo cual te dará una idea para adornar este lugar tan especial de tu casa.
Vamos a ver algunas ideas para saber cómo decorar una terraza esta navidad; si dispones de un espacio exterior (también se pueden adaptar a un balcón o jardín) no te olvides de engalanarlo y llenarlo de color y alegría. A continuación descubrimos varias propuestas que puedes introducir en este espacio al aire libre para que también se vista de Navidad.
Un exterior navideño y natural
Para empezar, recuerda que el estilo nórdico, así como el rústico o incluso el vintage, son tendencia. Apuesta por una decoración natural, con pocos toques coloridos, si lo que quieres es un efecto sutil y elegante. Puedes optar, por ejemplo, por ramas de pino que cubran la totalidad de la barandilla; y es que ¿hay algo más navideño que este árbol? Si quieres, para complementar, puedes optar por decoración natural a base de piñas o trozos de madera.
Una guirnalda puede funcionar, pero lo cierto es que, a la mayoría, eso de las bolas navideñas llenas de color les encanta. No lo dudes, usa estas guirnaldas de pino decorándolas con un sinfín de bolas de mil colores. Apuesta por las brillantes, que en exteriores captarán los rayos de sol durante el día y de noche parecerán pequeños luceros en tu balcón.
Velas navideñas que crean ambiente
Las velas siempre son un buen recurso para decorar exteriores. En navidad también. Compra velas de diferentes tamaños y colócalas en tu terraza o balcón para marcar ciertos rincones. Puedes usar vasos o tarros de cristal para colocarlas o bien introducirlas en elementos un poco más sofisticados como candelabros o portavelas tipo farolillo. Crear un bodegón con diferentes alturas en tus portavelelas, añadiendo velas de diferente tamaño y grosor, te ayudará a configurar un rincón de lo más especial.
Aunque los símbolos de la navidad son muchos, últimamente, en las instantáneas colgadas por la red, así como en las imágenes de diversas revistas de decoración, las estrellas navideñas cuentan con un protagonismo absoluto. En esta ocasión, pasan de ser pequeños elementos decorativos para convertirse en centro absoluto de las miradas. Sí, es posible decorar con grandes estrellas colocándolas en tu terraza o balcón, ya sea en forma de corona alternativa o las típicas estrellas de papel que pueden colgarse de cualquier rama o planta.
Apuesta por los detalles
¿Tienes unas macetas en la terraza? Coloca adornos navideños en ellas. ¿Te apetece darle un extra de iluminación? Instala una guirnalda de luces LED en una de sus paredes. También puedes colgar pequeños adornos en la barandilla en forma de estrella, de campanas, de reno o de Papá Noel. Se trata de pequeños detalles que te van a ayudar a decorar tu terraza con muchísimo estilo y no vas a necesitar para ello ni mucho desembolso ni demasiadas cosas. A veces con muy poquito conseguimos mucho más de lo que parece.
La iluminación Navideña
Cuando paseamos por las calles vemos que la iluminación juega un papel primordial en la decoración navideña de cualquier ciudad. Lo mismo vamos a conseguir con tu casa. Ya te he hablado antes de las guirnaldas de luces LED. Son ideales para este cometido. Desde aquí te recomendamos más el color blanco, pero si prefieres las de muchos colores solo tienes que colocarla donde más te guste: en un árbol, en un pared, en las macetas, en el balcón… Añade también unas velas para darle una sensación muy acogedora.
Las luces de navidad son un must en toda decoración para la terraza una vez que se acerca esta fecha tan señalada. Por suerte, cada vez se ofertan más tipos de luces para navidad, en todo tipo de tamaños, colores y formas.
Hoy día es posible comprar luces con formas de estrellas, corazones, árboles navideños, trineos, entre otros. Pero no solamente tendremos a nuestro alcance luces de decenas de formas y tamaños, también nos acompañarán melodías en casi todas ellas con los principales jingles de navidad.
Si bien las luces se acotaron tradicionalmente a rodear el árbol de navidad en una forma clásica de espiral, en la actualidad, las últimas tendencias llevan estas tiras de luces a cubrir todas las paredes e incluso cayendo de nuestra terraza en el caso de que esta se encuentre en el piso de un edificio para formar hermosas paredes de luz.
Los textiles cálidos, acogedores y árbol de navidad
Uno de los consejos más interesantes para saber cómo decorar una terraza en navidad es conceder importancia a los textiles. Esto convierte este espacio en un lugar muy agradable, además en invierno son fundamentales en las zonas exteriores para aportar ese toque de calidez, y en navidad te animo a que juegues con ellos. Triunfarás con los estampados navideños aunque también puedes colocar mantas de pelo o cojines en tonos más neutros para que contrasten más los detalles que hayas colocado.
Para darle otro extra a la decoración de tu terraza añade plantas típicamente navideñas a la decoración. Asegúrate de que la que elijas estará bien al aire libre. Los abetos o las plantas en tonalidades rojas, por ejemplo, van a quedar siempre de maravilla.
Quizá ya tengas puesto tu árbol de navidad en el salón o en el recibidor. ¿Por qué no también en la terraza? Así desde fuera también estarás dando mucho color a tu decoración navideña. Si tu terraza es grande y tienes árboles aprovecha alguno de ellos para llenarlo de bolas y luces (recuerda que han de ser apropiadas para exterior). Si no tienes puedes colocar uno durante estos días en uno de los rincones. Si estás decorando el balcón existen árboles de navidad de reducido tamaño que seguro que quedan muy bonitos y decorativos.
Puedes ver el vídeo aquí:
Deja una respuesta