La terrazas son los mejores lugares en verano. En ellas podemos pasar hermosos momentos con nuestros amigos y familiares, además de descansar después de largas jornadas laborales. Ahora bien, en materia de decoración debemos tener claro que no todo vale y es por eso que hicimos el siguiente texto, donde te decimos qué debes evitar a la hora de decorar tu terraza.
¿Dónde están las plantas y las flores?
Un error que se puede cometer es el de no pensar en la importancia que tienen las plantas y las flores en una terraza. Con ellas todo se llena de vida, así que deberían ocupar un lugar privilegiado, sobre todo cuando uno vive en la gran ciudad y hecha de menos estar cerca de la naturaleza. Eso sí, asegúrate de elegir especies válidas para vivir en exteriores y no descuides el mantenimiento que hay que llevar a cabo para que estén sanas.
Muebles de interior no
Por increíble que parezca, en ocasiones caemos en el error de elegir muebles de interior para colocarlos en la terraza. Evidentemente, es un error muy grave por que éstos no están preparados para soportar las inclemencias meteorológicas que pueden afectar a su composición. Lo ideal es elegir piezas «in & out» que puedes utilizar tanto en interiores como en exteriores. Así no tienes la sensación de haber invertido mucho dinero en muebles que solo se pueden utilizar durante los meses de verano.
Que no falten textiles
Sin lugar a dudas, uno de los elementos estrella de las terrazas son los textiles. Con ellos puedes vestir la terraza para que no solo se convierta en un lugar atractivo a nivel visual, sino que te permite ganar en confort a través de cojines, pufs y otros complementos a los que les gusta vivir al aire libre.
No seguir la línea decorativa que reina en tu casa
Que la terraza no esté dentro de tu casa no significa que su estilo decorativo pueda ser completamente distinto al del resto de estancias. De hecho, lo ideal es seguir el mismo patrón, establecer una conexión entre lo que está dentro y lo que está fuera para que desde dentro dé la sensación de que disfrutar del buen tiempo es muy sencillo.
Descuidar la iluminación
Uno de los puntos más decisivos de la decoración de una terraza tiene que ver con la iluminación, especialmente cuando se trata de aprovecharla para disfrutar de una velada romántica, de una fiesta con los amigos o de cualquier plan que invite estar allí cuando el sol se ha despedido.
Puedes elegir una iluminación potente para que se vea con todo lujo de detalles, pero siempre estás a tiempo de elegir pequeños focos de luz con los que crear ambientes más especiales. Por ejemplo, puedes colocar una o más guirnaldas de bombillas LED con las que alumbrar la mesa de punta a punta con un toque mágico que siempre se agradece.
Convertir la terraza en un trastero cuando termina el verano
Cuando termina el verano mucha gente se olvida de que tiene terraza. O todavía peor: la convierte en un trastero. Haz todo lo posible para que eso no pase porque te arrepentirás en cuanto llegue el próximo verano. Hay que cuidar la terraza al máximo y no hay que descartar sacarle provecho durante los meses más fríos del año. Cuídala y busca otro lugar en el que almacenar esos objetos que no sabes dónde meter.
Deja una respuesta