Sin duda alguna, a lo largo de nuestra labor de decoración cometeremos muchos errores, sobre todo si apenas estamos aprendiendo. La verdad es que esto es algo normal y que no debe preocuparte en demasía, sobre todo porque tras cada error existe una enseñanza. Ahora bien, si quieres reducir al máximo este tipo de inconvenientes, en el siguiente texto te daremos algunos consejos prácticos.
No sobrecargar estancias
Esto es algo sumamente importante. La sobrecarga de estancias es un error. Hay que decorar con lo mínimo e imprescindible, sobre todo si se dispone de poco espacio disponible en las habitaciones. Por ello, estilos decorativos como el minimalista o el nórdico gozan de mucha popularidad.
Mantener el orden
Muy en la línea del punto anterior va el punto que comento ahora. El orden se ha convertido en una obsesión y gurús de la materia como Marie Kondo se han convertido en auténticas personalidades gracias a sus herramientas para lograr el ansiado orden. Mantenlo en casa poniendo de tu parte y creando los espacios necesarios para alcanzarlo. Para ello, te recomiendo recurrir a opciones de almacenamiento de todo tipo, desde cestas de varios tamaños hasta armarios en los que puedes guardar algo más que ropa y zapatos.
Dar prioridad a la luz natural
Si alguna vez has vivido en un piso que no goza de mucha luz natural, le darás mucha importancia a esto. La luz natural te da la vida, hace que tu estado de ánimo se venga arriba como quien no quiere la cosa. Por ello, haz todo lo que puedas para potenciarla, eliminando barreras como podría ser una pared que divide estancias. Crea espacios diáfanos, decántate por cortinas que dejen pasar la luz y evita al máximo el uso de la luz artificial a lo largo del día. Lo agradecerás.
Decora con colores neutros
Los colores neutros nunca fallan, son todo un seguro. Con ellos puedes decorar sin miedo a equivocarte, algo especialmente recomendable cuando se es novato. Ya tendrás tiempo de probar combinaciones extrañas en las que aparecen colores como el lila, el naranja o el amarillo. Por lo pronto, apuesta por un color neutro como base y todo irá bien.
De hecho, te recomiendo empezar por el blanco, ya que es un color que combina con cualquier otro color y que aporta mucha luz natural. Además, no pienses que es un color soso, ya que hoy en día existen muchas variaciones de blanco que hacen que puedas elegir la tonalidad que va contigo, o que como mínimo puedas cambiarla cada cierto tiempo para no aburrirte.
Pon plantas y flores en tu vida
Con las plantas y con las flores vas a tener frescura asegurada en tu hogar. Eso sí, asegúrate de que puedes mantenerlas con vida durante mucho tiempo, ya que de lo contrario te cansarás de ellas. Es mucho mejor que sean plantas naturales y no tengas miedo a la hora de colocarlas en todas las estancias de tu hogar, ya que hay especies de todo tipo que pueden adaptarse a condiciones de más o menos luz, más o menos humedad, y más o menos calor. Es cuestión de encontrar las que te gustan y fijarse en las características de mantenimiento.
Deja una respuesta