Es normal que con el paso del tiempo tu cocina haya comenzado a verse deteriorada. Cuando esto suceda no te asustes, al igual que todo en la vida los materiales de tu cocina comenzarán a palidecer y a presentar daños. Esto quizá quiere decir que necesitas una reforma. Todos sabemos que implica este hecho: gran inversión de dinero, mucho suciedad y la inutilidad del espacio por bastante tiempo.
Puede ocurrir que no te encuentres en situación de hacer una gran remodelación, ya sea por la falta de dinero o incluso por falta de tiempo. Si quieres evitar todo este proceso, te tenemos buenas noticias. Existen maneras de realizar una reforma con las cuales te evitaras todos los problemas e incomodidades de la construcción. En el siguiente texto te diremos cuáles son.
Actualizar tiradores
Los armarios de nuestra cocina son una de las partes más importantes. Elegir los indicados puede significar una diferencia del cielo a la tierra. No obstante, es normal que con el tiempo algunas de sus partes se queden antiguas (y no de la buena manera). Por eso te recomendamos, si bien no un cambio total de armarios porque estos significaría una gran inversión, si un cambio en los tiradores de los mismos.
Para hacerlo no necesitarás de grandes herramientas. Podrás retirarlos con un destornillador. Lo importante en este aspecto es que busques los modelos que más se acoplen a tus necesidades. En el mercado existen mucho modelos, e incluso puedes buscar en las tiendas de segunda y comprar alguno que de sofisticación a todo el conjunto. De esta manera, con un simple acción y una mínima inversión podrás realizar un gran cambio.
Frente de la cocina
Muchas personas creen que remodelar el frente de la cocina es una tarea titánica, pero la verdad es que realmente es muy sencillo. Puedes, incluso, cubrir con otro material como un espejo hecho a la medida, o con vinílico que oculte ciertas zonas. Existe cierto vinilo que imita el azulejo y hoy en día es la última tendencia en decoración de interiores. No obstante, puedes utilizar el material que quieres, todo es cuestión de lo que quieres hacer y cómo quieres que se vea tu espacio.
Azulejos vintage
En muchos casos compramos una casa y la cocina se encuentra decorado con alguna clase de azulejos que no se acoplan con tus gustos y que, muy a tu pesar, son anacrónicos. La solución viene de la mano de la pintura. Existe en el mercado pintura específica para azulejos, la cual es apta para las zonas húmedas. Ten en cuenta que esta clase de pintura debe ser específica para dicho material, de lo contrario se pueden generar problemas.
Revisa la iluminación
La iluminación siempre será uno de los temas más importante a la hora de decorar cualquier espacio. En tu cocina debe haber, por lo menos, dos fuentes de iluminación. Por ejemplo, una luz general blanca será útil para la zona de trabajo, mientras que la encimera puede cumplir la segunda función.
Deja una respuesta