Llega navidad y todos queremos decorar nuestro hogar de la mejor manera posible. Sabemos que 2020 no ha sido un año que nos haya tratado muy bien, por eso las luces, los colores y la alegría de las épocas navideñas se convierten en una excusa supremamente interesante para volver a estar con los nuestros y darle rienda suelta a nuestra creatividad.
En el siguiente texto te contaremos algunos consejos para decorar tu casa esta navidad, añadiendo un toque de sofisticación y buen gusto a todo el conjunto. Esperamos que sean de tu agrado y que poco a poco comencemos a dejar atrás todas las cosas malas y demos la bienvenida a un nuevo año.
Elige uno o dos colores y un estilo de decoración
En realidad no importa el color que elijas, lo realmente importante es que mantengas la coherencia en toda la decoración navideña. En este sentido, siempre puedes optar por el rojo, verde o incluso el blanco como opciones clásicas y que dan excelentes resultados.
Este tipo de tonos funcionan sobremanera si los combinas con dorado o plata, además transmiten un ambiente supremamente relajado e invernal. Te recomendamos que combines con maderas claras y tonos tierra, en caso de que estés buscando una decoración más nórdica. No obstante, recuerda que no debes utilizar más de dos tonos.
Un solo motivo navideño
Aquí lo que debes hacer es decantarse por un motivo navideño que te atraiga, esto puede ser piñan, estrella, bolas, renos, no importa cual sea, lo importante es que te guste. Acto seguido, combínalo con los dos colores que antes recomendamos, además de distintos tamaños y acabados. De esa manera, tendrás un resultado supremamente espectacular. De hecho, una de las tendencias de este año son las estrellas con iluminación propia, por lo cual puedes hacerte con algunas de ellas y darle un toque mágico a tu hogar.
Verde que te quiero verde
La Navidad está asociada a unos pocos colores, y entre ellos el verde es uno de los que ofrece mejores resultados. Este le da un toque fresco, natural a todos tus ambientes, por eso te recomendamos que busques plantas, sin importar de qué clases sean y las utilices en tus decoraciones. De esa manera, conseguirás un ambiente supremamente clásico y navideño. Puedes hacer una combinación con flores de pascua y una bonitas macetas de cesta, te aseguramos que el resultado será genial.
Punto focal
Es importante elegir un punto de tu espacio, normalmente tu salón, donde quieres poner todo tu esfuerzo decorativo. Lo más clásico es dedicar toda la atención al árbol de Navidad, pero a mi me gusta mucho la chimenea (si dispones de ella en tu salón). Junto con los tradicionales calcetines, podemos hacer una composión de velas de distintos tamaños, colocar flores de Pascual alrededor de la chimenea o incluso aprovechar un antiguo espejo para decorarlo con una corona. De este modo conseguimos un toque vintage, un poco decadente, pero muy chic.
Deja una respuesta