Hoy en día, sobre todo en las grandes ciudades, encontrar un lugar para vivir que sea grande y económico es bastante complicado. La mayoría de personas tiene que conformarse con lugares diminutos que se caracterizan por su escasez de metros cuadrados.
Las cocinas se ven afectadas en este sentido, muchos apartamentos tienen que adaptarse para ofrecer todas las comodidades en el mínimo de espacio. En algunos casos, por ejemplo, existen muebles que se esconden en otros muebles. Este tipo de concepto de cocina es algo que se repite más de lo que creemos y seguirá siendo así. Las grandes ciudades seguirán subiendo sus precios, por eso hemos realizado el siguiente texto, para contarte como puedes aprovechar todo el espacio de tu mini cocina.
Electrodomésticos que cumplan dos funciones
Una de las ayudas más grandes que tendremos es la de los electrodomésticos de doble función. Ya sea una lavadora secadora o un horno microondas, estos serán unos de tus mejores aliados a la hora de planificar lo que tu cocina necesitará. De la misma manera, lo electrodomésticos pequeños te ahorrán mucho espacio y serán una magnífica forma de decorar.
Por ejemplo, si te decantas por un lavavajillas compacto no necesitarás lavar platos ni tazas. Las placas y fregaderos reducen su tamaño para que sea posible adaptarlos a los nuevos tiempos y a las necesidades de las personas. Lo importante en este punto es que analices lo mejor para ti y tu familia, que escojas los electrodomésticos necesarios e imprescindibles.
No renuncies al estilo
Una vez sepas lo que incorporarás a tu cocina, el paso a seguir es pensar en el diseño. Una de las cosas que debes tener en cuenta es el tamaño, pues este hará que elijas ciertos elementos por encima de otros. Un ejemplo de ello son los muebles a medida, los cuales pueden aprovechar al máximo la altura del techo.
Si tu cocina es de aquellas que quedan a la vida, lo mejor que puedes hacer es utilizar mueble panelados que escondan los electrodomésticos y den una sensación de unidad estética que complemente el resto del hogar. En cuanto a color, no es necesario que te decantes por el blanco, siempre puedes elegir colores cálidos para que se pierda un poco la sensación de cocina, además de esa forma se integrará mejor a todo el conjunto de la casa.
Pérmitete una encimera con tiradores dorados y detalles de calidad. Que cuentes con poco espacio no quiere decir que debas resignarte a malos acabados y una decoración por debajo de tus estándares. Una cocina pequeña puede ser todo un universo de posibilidades si le introducen un poco de imaginación y creatividad.
Deja una respuesta