Con el cambio de estación y la llegada del verano, es incuestionable que queremos un cambio refrescante en nuestros hogares. Para ello, le damos la bienvenida a una decoración repleta de alegría y color en nuestro hogar, la cual ayudará a la hora de cambiar de aires y recibir ese calor fantástico que tanta falta nos hace el resto del año.
Y es que con el cambio de temperatura y el aumento de las horas de sol, queremos realizar cambios para que nuestros ambientes se encuentren tan frescos como lo estamos nosotros. El frío invierno es cosa del pasado, por lo tanto saludamos a la ligereza de esta temporada y la viveza de los colores que viene con ella. En el siguiente texto te damos algunas ideas sobre como decorar en verano.
Espacios más ligeros
El calor hace que nuestros espacios, sobre todo aquellos que se encuentran más abarrotados de cosas, nos parezcan incómodos. Esto ocurre tanto en la decoración como en nuestra ropa y los accesorios. Por esa razón, uno de los mejores consejos que podemos darte es que aligeres los espacios. Busca que se vean mucho más aireados, visiblemente limpios y ligeros de todo mobiliario que pueda crear una atmósfera pesada.
Para ello, te recomendamos una línea de mobiliario más ligera y sencilla, deja atrás los tejidos pesados y los colores oscuros. Además, despoja tu estancia de todos los ornamentos y filigranas innecesarias para esta época. De esa manera, tendrás espacios ligeros, cómodos y sobre todo frescos.
Colores claros
La presencia de colores claros como mayoritarios a la hora de llevar a cabo la decoración de verano de tu casa, debería resultar casi indispensable. Y es que proporcionan una sensación visualmente relajada, aireada y sumamente amplia y limpia. Además también fomentar la creación de una sensación de mayor amplitud ayudará a disuadir la creación de ambientes cargantes en esta calurosa época.
Como ves, factores todos ellos muy necesarios a la hora de desarrollar nuestra vida diaria al abrigo de temperaturas que pudiesen resultar (dependiendo de la zona y equipamiento de la casa) hasta casi algo incómodas.
Tejidos ligeros
Deja atrás los tejidos pesados y opacos que no dejan pasar la luz a través de ellos. Los tejidos oscuros, cómo imaginarás, atraen en calor y eso es lo que queremos evitar a toda costa en esta temporada. Lo que queremos es luz, no calor, menos en una temporada donde tenemos calor de sobra.
Te recomendamos que consigas y emplees alfombras para dar un toque cálido de fibras naturales como el lino y al algodón. Los tejidos frescos siempre serán una buena decisión en estos tiempos de calor y frescura.
Contar con una base decorativa en colores claros resulta casi indispensable, pero cierto es que también se hace necesario algún aporte de vivos y alegres colores que den muestra de la época del año en que estamos. Utiliza colores vibrantes y llamativos que capten la atención de la estancia y destaquen su presencia sobre una base monocromática.
Deja una respuesta