Los muebles de madera constituyen la elección de muchos para decorar cualquier habitación del hogar. Algunos aman este material porque les recuerda a la naturaleza y es muy fácil de combinar en sus diferentes texturas.
De hecho, es habitual que los muebles estén confeccionados con madera, puesto que se trata de un material fácil de moldear con el objetivo de crear los diseños más espectaculares.
Pero; ¿Sabes cuáles son las mejores maderas para muebles? En este post te ayudamos a descubrir las características de las maderas más convenientes para los muebles de tu casa. No te dejes llevar solo por el diseño y opta por un mobiliario único y duradero.
Tipos de madera para muebles
Existen diferentes tipos de maderas de acuerdo a disímiles criterios, según su dureza, de acuerdo al corte y también teniendo en cuenta su maleabilidad. El valor de las mismas también influye en el precio de los muebles, por ello podrás encontrarte con mobiliario de madera preciosa, siendo estos los más caros del mercado.
Las maderas duras provienen de árboles que necesitan un cimiento de mayor tiempo antes de ser talados. Por ello, suelen ser las más caras del mercado, puesto que cuenta con excelentes propiedades especialmente estéticas.
Entre las maderas duras se encuentran:
Roble: Se caracteriza por ser una madera duradera y muy resistente. Se utiliza para parquets, suelos y algunos muebles de madera lujosos.
Nogal Esta es una madera noble que tiene un color veteado con ondas marrones de diversas tonalidades. Se utiliza para confeccionar muebles de madera con diseños torneados, especialmente.
Caoba: Esta madera proviene de los trópicos y se caracteriza por su rojo intenso. Tiene una buena resistencia a la carcoma y puede ser muy duradera. Se utiliza para suelos, decoración, mobiliario y puertas.
A diferencia de estas, la madera blanda es aquella que es más fácil de trabajar y no requiere mucho tiempo de crecimiento para talarla. Aunque duran menos tiempo y no son tan resistentes, son mejores aislantes térmicos que las anteriores.
Entre las maderas duras se encuentran:
Pino: esta es una de las maderas más comerciales y económicas del mercado. Su textura es uniforme y se trabaja fácilmente, por lo que seguramente la encontraras en todo tipo de objetos de madera.
Castaño: A pesar de ser una madera blanda posee alta durabilidad y es bastante elástica. Por ello, se utiliza en distintos modelos de muebles de madera, así como tarimas y ventanas.
Abeto: Esta es otra de las maderas blandas de gran elasticidad, por lo que es un excelente material de trabajo para carpinteros y ebanistas. Es bastante resistente a los químicos, por lo que puede utilizarse para recubrir diferentes superficies, como el techo o las paredes.
Cada una de estos tipos de madera para muebles y otros objetos se utiliza para la confección de diferentes elementos de acuerdo a sus características y potencialidades. Elige las mejores maderas para muebles de acuerdo a tus preferencias en la decoración de tu hogar.
Deja una respuesta