El baño es un punto neurálgico para todo hogar. Por lo mismo es normal que cada tanto queramos renovarlo para que de una imagen de originalidad y modernidad. Sabemos que los materiales para decorar baños no son baratos y que embarcarse en dicha empresa puede ser muy demandante; no obstante, también te recordamos que será una inversión a largo plazo y al final los resultados serán tan bueno que los esfuerzos habrán valido la pena.
Si aún no te encuentras convencido, hemos preparado el siguiente texto para mostrarte las nuevas tendencia en decoración de baño que, te aseguramos, harán cambiar tu opinión.
Porcelana y cerámica en tonos neutros
Uno de los materiales más utilizados y de mayor demanda para la decoración de los baños es la cerámica y la porcelana. Son sencillos de limpiar, ofrecen una gama muy amplia de colores, sus diseños son variados al igual que los estilos. Estamos hablando de los materiales más utilizados para este tipo de trabajos.
Hoy en día las tendencias se decantan por los colores neutros. El gris, beige y los terrosos están presentes cada día más en los baños de todo el mundo; ya sea en las paredes o el suelo. Utilízalos si lo que quieres es hacer un buen contraste con los sanitarios blancos. De esta manera alcanzarás una apariencia moderna y calmada, donde los colores extravagantes no tengan cabida.
Sanitarios originales
Los tiempos han cambiado, eso es un hecho. Lo tradicional ahora nos parece aburrido, pasado de moda, obsoleto. De nada sirve innovar en los colores y formas si los elementos principales de nuestro cuarto de baño siguen siendo iguales de aburridos. Las tendencia, hoy en día, van por el lado de la originalidad.
Todos saben que la cerámica son es el material más utilizado para este tipo de objetos, pero imagina un sanitario de metal. Aunque no lo creas estos son muy cotizados y son una de las principales tendencias en cuanto a decoración se refiere. Además de modernidad, este tipo de baños ofrecen resistencia y un estilo industrial muy particular.
Uno de los trucos más sencillo para destacar nuestra batería sanitaria es escoger aquellos hechos en cerámicas de colores. Aunque en este punto debes tener mucho cuidado con la combinación cromática de colores, pues una mala elección puede hacer que todo el conjunto quede mal.
Por último, en este punto, la piedra es otro material predominante en las nuevas tendencias de decoración. Tanto el mármol como el granito se emplean para dar una imagen de elegancia y sofisticación que difícilmente lo encuentras con otros materiales. Además, si quieres reflejar mayor naturalismos esta es tu mejor elección.
Blanco y madera
El contraste es uno de los trucos más utilizados hoy en día entre los decoradores de baños. Por ejemplo, el blanco de las baldosas con el marrón de la madera es una combinación ganadora por donde quieras que la mires. Aunque la madera no es habitual encontrarla en los baños, hoy en día se está utilizando para dar un toque de elegancia y minimalismo.
El truco es utilizar cada material para un mobiliario diferente, ya sea en suelo o paredes. Por ejemplo, uno de los favoritos de los diseñadores son los listones de madera en el suelo, incluso en la ducha.
Deja una respuesta