Hoy en día se hace muy necesario contar con una oficina en casa, sobre todo entendiendo que las formas de trabajar están cambiando y ahora no es tan extraño ver que las personas realizan sus labores desde enteramente desde casa. Por esta razón, existen personas que deciden tener un espacio únicamente para dicha actividad.
La decoración de una oficina requerirá mucho ingenio y una gran creatividad. Aunque es verdad que todo depende de la actividad profesional que realices, ya seas pintor, abogado o comunicador, cada espacio es único y necesita sus propios instrumentos. En el siguiente texto te daremos algunos principios básicos para decorar un espacio de trabajo en tu hogar.
Espacio tranquilo
Cuando te des a la labor de crear y decorar una oficina es tu casa, lo primero que tendrás que hacer es encontrar el espacio ideal. Lo primero, y ante todo, es elegir un lugar que sea tranquilo, alejado del ruido y las distracciones. Usualmente las personas no cuentan con un espacio muy grande, y no se hace posible separar una habitación para este fin.
Lo que puedes hacer en estos casos es instalar tu oficina en un rincón, lo cual te dará privacidad sobre todo si le das la espalda al resto del cuarto con el afán de evitar distracciones. Si decides colocar la oficina en el salón de tu casa, lo que puedes hacer es agregar un biombo para separar tu zona de trabajo con el resto del espacio.
Mobiliario
Si quieres tener una oficina que te brinde todo lo que necesites para realizar tu trabajo de la mejor manera, lo mejor es que adquieras el mobiliario más adecuado para cada función que necesites. Esto hará de tu espacio, además de algo único y personal, algo muy funcional. A continuación te diremos algunos de los mobiliarios que puedes utilizar.
Mesa
Una mesa amplia será perfecta, sobre todo porque te brindará toda la comodidad para realizar el trabajo que requieras. Aunque es importante adaptarse al espacio disponible. Eso sí, una mesa muy grande, aunque cuentes con el espacio suficiente, puede impedirte tener todas tus cosas al alcance de la mano, por esta razón te recomendamos que busques una que te brinde comodidad y espacio suficiente.
Silla
Además de una buena mesa, necesitarás una silla que se acople a tus necesidades y te brinde la comodidad necesario para realizar el trabajo. Además, la silla debe mantenerte en un posición correcta, esto con el afán de evitar problemas de salud, ya sean tensiones cervicales o lesiones musculares. Busca una silla con respaldo y que se ajuste tanto a tu edad como a tu estatura.
Estantería
Un estantería puede ser el mueble ideal para acomodar todas tus cosas, ya sean libros, papeles, material de oficina que podrás tener a la mano cuando quieras. Te aconsejamos aquellas que se sitúan al lado de la mesa, para mayor comodidad o sobre la misma. Recuerda que lo más importante la funcionalidad y la eficiencia a la hora de realizar tu trabajo.
Deja una respuesta