Cuando llega el invierno y tenemos que pasar la mayor parte del día en casa, resguardándonos de las fuertes brisas, la lluvia y la nieve, nos preguntamos qué podríamos hacer para mejorar nuestra decoración. Muchas personas piensan que no es necesario decorar en estas épocas, pero la verdad es que es uno de los momentos del año cuando más necesitamos pensar y actuar respecto a ello.
Cada año existen algunas tendencias que nunca perecen. Lo interesante de ello, es que puedes transformar tu hogar y disfrutar los cambios casi al instante. En el siguiente texto te diremos cuáles son los más interesantes, con la esperanza de que elijas el que mejor se acople a tus necesidades.
Contenido del artículo
Cuando pensamos en un diseño escandinavo, es imposible no pensar es interiores supremamente acogedores, en los cuales se encuentra un mobiliario suave y de una gran claridad. Te aseguramos que nada se acoplará mejor en invierno que este tipo de decoración, sobre todo en los largos y oscuros días que se vienen.
Utiliza gamas de colores pálidos que te ayudarán a reflejar el entorno de la temporada, además te puedes hacer con diferentes elementos como la madera, la cual te dará un estilo sencillo pero diferentes, y otorgará a tu hogar un calidez que nunca has vivido.
Tonos negros
El invierno es la estación con menos luz del año, por lo tanto parecería un contradicción apostar por el color oscura para la decoración; no obstante, el negro y el gris harán parte esencial de una buena decoración durante la temporada invernal. Esto se debe a que dichos colores son atemporales, ofrecen clase y una suerte de distinción a los lugares donde los utilizamos. Además, si combinas todo con un costraste entre el mobiliario blanco y los accesorios de madre, te aseguramos que crearán un espectacular conjunto.
Decorado textil
Los tapices y textiles siempre serán una buena opción cuando se trata de decoración, no importa la época del año. Estos son elementos que retrotreen a la belleza salvaje de los años 60 y 70. Le dan a los espacios una suerte de lejanía en el tiempo y al mismo tiempo son totalmente actuales. Es una manera fantástica de añadir color, patrones y texturas a tus paredes.
Terciopelo
Para todos los que hayan contado con elementos recubiertos de terciopelo en su casa o apartamento, de seguro sabrán que es un material brillante, suave y profundamente acogedor. Es idóneo para tu mobiliario y, sobre todo, para añadir textura a tus espacios. Nuestro consejo es que te decantes por los sofás o sillones de este material. Si te parece demasiado, entonces vete por los cojines decorativos de terciopelo, con los cuales podrás conseguir el mismo efecto ahorrando un poco de dinero en el proceso.
Artesanal
Los objetos hechos a mano, tanto muebles como accesorios, se están conviertiendo poco a poco en tendecia en toda decoración para los hogares. En ellos encontramos la belleza de su proceso de elaboración, además de toda la historia que esconden detrás. Este tipo de implementos le darán a tu espacio un estilo diferente, fresco y único que realmente llamará la atención de todos.
Deja una respuesta