En los últimos tiempos un estilo se está imponiendo sobre otros y tiene un gran protagonismo en los hogares de cientos de personas. Estamos hablando del estilo vintage. Su estética resalta la belleza de los muebles y los detalles antiguos, aquellos objetos de otras épocas que han llegado hasta nuestros tiempos cuidados perfectamente. En el siguiente texto te hablaremos de las ventajas de elegir ser vintage.
Combinar esta estética con otros estilos
Tienes la posibilidad de elevar la decoración de una estancia con la integración de una pieza con mucha personalidad. Ese artículo puede convertirse en el elemento diferencial de un ambiente único. La conservación de un mueble con años de historia pone de manifiesto la calidad de sus materiales y de su estructura original. Y esta idea de decoración te permite dotar a este escenario de un toque atemporal.
Personalizar la decoración del hogar
Aunque el diseño vintage está tan de moda en la actualidad, la forma de introducir este concepto en un espacio interior, muestra el punto de vista personal del dueño de dicho inmueble. Gracias a esta versatilidad es posible crear habitaciones creativas, originales y con mucha vida. Para lograr este objetivo, además, no es necesario contar con un alto número de artículos vintage porque cada propuesta posee una esencia única.
¿Cómo hacer propio un lugar que mira al ayer desde el instante presente? Intenta dar una mayor visibilidad a un producto heredado, al buscar la mejor perspectiva para esa pieza. Este es un ejemplo de cómo potenciar la decoración emocional mediante la referencia de detalles que poseen el significado de un valioso regalo.
Ahorro económico
El proyecto de decoración de una casa queda vinculado a un presupuesto que concreta cuál es la inversión necesaria. El ahorro es una de las ventajas que aporta un hogar vintage en el que destaca la presencia de lo antiguo.
Además de comprar artículos inspirados en esta corriente, también es posible reutilizar recursos y materiales. Un proceso de restauración dará una nueva vida a aquel elemento que experimenta un punto de inflexión a partir de este proceso creativo. Cada pieza es única en sí misma. Por ello, elige con calma cada propuesta.
Decoración industrial vintage
Un edificio que luce esta estética destaca a nivel visual por sus techos altos, las paredes de ladrillo o las grandes ventanas de hierro sin cortinas que dejan pasar la luz hasta el interior. Algunos elementos estructurales de esta construcción se perciben a simple vista. Las propiedades de un edificio de estas características se inspiran en la imagen de antiguas fábricas de trabajo convertidas en hogares amplios y luminosos. Un estilo de decoración que está de plena actualidad.
Muebles con efecto envejecido
La belleza de aquello que parece imperfecto a simple vista adquiere un gran protagonismo en un espacio vintage. Los muebles que presentan la huella de este efecto envejecido reflejan una historia vinculada al paso del tiempo. Un mobiliario con un aspecto desgastado combina perfectamente con otras creaciones que son más recientes. Y, de este modo, es posible potenciar este contraste en un escenario que unifica con acierto ambos ingredientes. Los detalles antiguos y los productos nuevos se complementan mutuamente.
Deja una respuesta